El Ayuntamiento de Vilafamés liquida una deuda de 46.000 euros pendiente de las fiestas de 2014


 

img_44154El pleno del Ayuntamiento de Vilafamés ha tenido que modificar diferentes partidas del presupuesto para cubrir necesidades urgentes, como los 35.000 euros para mantenimiento y conservación de caminos, dado que la partida presupuestada inicialmente para 2015 se gastaron en periodo preelectoral sólo en la reparación de la entrada a la urbanización de la Foia. Aún así, el grupo Popular municipal ha votado a favor de las propuestas económicas presentadas por el equipo de gobierno del Pacte del Batle, formado por concejales del PSPV y de Compromís.
Pero el desfase presupuestario más evidente se ha dado en las cuentas de las fiestas patronales. El Ayuntamiento de Vilafamés ha tenido que aportar 35.200 euros a la asociación de la Comisión de Fiestas para cubrir parte de una deuda pendiente de 46.000 euros de las fiestas de 2014. Con todo esto, se puede decir que el nuevo equipo de gobierno, finalmente, conseguirá saldar las deudas del año pasado y que las facturas pendientes del actual ejercicio se paguen en el plazo establecido por ley.
Otro caso similar ocurre con las Jornades Gastronòmiques y con la Mostra de Vida Tradicional “Vilafamés 1900”, dos citas importantes para la afluencia turística de la población. Para la primera se han tenido que añadir 18.000 euros extras para pagar gastos de las Jornades del año pasado y prevenir las que se generarán este año a principios de diciembre. En cuanto a la Mostra “Vilafamés 1900” del pasado mes de mayo, el Ayuntamiento ha tenido que incrementar en 14.000 euros la partida de gastos, para los cuales no había una previsión después de la experiencia de las 11 ediciones anteriores.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *