El resultado de la gestión del PP durante 4 legislaturas: un pueblo embargado de nuevas inversiones durante más de 10 años


La memoria era verde y se la comió un burro y eso es lo que le ha pasado el Partido Popular de Vilafamés, cuando dicen y afirman que su gestión económica ha estado bien hecha. Dicen ellos, que sanearon las cuentas municipales y que además ahorraron, pero está claro que han perdido la memoria, porque no recuerdan que fueron ellos, los que malgastaron nuestro dinero, ya que son ellos los que han gobernado a Vilafamés durante los últimos 19 años. En este momento dicen que han saneado el Ayuntamiento y que han amortizado la gran cantidad de préstamos que había pendientes, con dicha afirmación están reconociendo que ha habido un gran agujero en nuestras arcas y que su partido, ha hecho una mala gestión del dinero público cuando ha estado en el gobierno municipal.

Si nos remontamos a 2007 para hacer memoria, el mismo “ex alcalde”, José Pons, no tuvo ningún problema en reconocer durante el plenario del 25 de abril de 2013, que en 2007 el mismo PP dejó a un agujero de “800.000 Euros en gasto corriente del día a día”. Cifra que sumada al que se debía aquel año en los numerosos préstamos bancarios, la que ascendía alrededor de 1.200.000 Euros. La misma Sra. Alcaldesa (Luisa Oliver) en un plenario dijo ¡estas palabras: “ha existido un mal control en el gasto ahora nos tenemos que apretar el cinturón”.

Durante todos estos años el PP no ha dudado en decir que el Ayuntamiento de Vilafamés gozaba de una economía saneada, simplemente mirad el programa electoral de 2011, pero la situación era bien distinta, se debían mucho dinero. En cuanto a los préstamos, algunos han sido necesarios, como por ejemplo el que se pidió para comprar la casa-cueva Matutano, pero otros han sido totalmente injustificados. El gobierno del PP de Vilafamés ha llegado a pedir un préstamo para pagar gastos, a fin de pagar facturas a los proveedores.

La memoria era verde y se la comió un burro, y además la “burra” nos la querían vender todos los años al cierre de los presupuestos, cuando nos decían que teníamos remanentes y que nos sobraba dinero. Pero no recuerdan ellos, o no quieren recordar, que si sobraba dinero, era debido a todos los proyectos en infraestructuras que estaban incluidos en los presupuestos anuales y que no se ejecutaban. Y desde Madrid a partir de 2011 se obligó a que los remanentes fueran a pagar los préstamos que teníamos, mediante la conocida ley “del techo de gasto”. Y esa es la única razón para que hoy no tengamos ninguna deuda pendiente. Así que de gestión poca han hecho, han sido obligados a pagar la deuda que ellos generaron en los años anteriores.

El resultado de esta deuda ha sido, un pueblo embargado. Durante los últimos 10 años, hemos tenido el pueblo sin ninguna nueva infraestructura. Mientras otros pueblos iban construyendo servicios necesarios para sus vecinos, Vilafamés estaba paralizado. Basta con pasear por el pueblo y ver el déficit que tenemos en infraestructuras. Las poquitas obras que han hecho han sido por qué eran subvencionadas por el Estado, por la Generalidad o por la Diputación. O bien, si no había subvenciones cargando con impuestos a los vecinos para arreglar sus calles.

Y tampoco nos vale que digan que no había dinero para hacer nada, por qué esto es falso. Vilafamés hubiera podido hacer obras necesarias para sus vecinos, como un polifuncional, un salón para charlas, pero el PP no ha sabido, o lo que es peor no se ha preocupado en saberlo. Hubieran podido hacer estas infraestructuras, por qué la nombrada ley del “techo de gasto”, se podía romper, siempre que se hiciera una obra sostenible, como hubiera podido ser el Campo de Césped artificial, que por cierto el PP llevaba prometiendo desde hace ya más de 10 años!

Desde el nuevo equipo de gobierno, formado a partir del Pacto del Batle, sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, tenemos que recuperar los 10 años perdidos por esta mala gestión que ha embargado nuestro Pueblo. De momento, ya estamos arreglando el patio de infantil de la escuela, ahora comenzará la primera fase del campo de fútbol y en verano tenemos presupuestado hacer el patio grande de la escuela. También haremos un parque para los pequeños en el jardín que hay junto a los jubilados y arreglaremos las escaleras de frente al cuartel de la Guardia Civil. Todos estos proyectos son nuevos y han sido redactados en lo que llevamos de legislatura, y eso que únicamente hace 8 meses que estamos gestionando nuestro querido pueblo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *