José Pons únicamente se acuerda del IBI cuando vienen elecciones

ibiUna vez más el PP intenta confundir a nuestros vecinos y vecinas, esta vez con el IBI. Ahora afirman que la subida del IBI no tiene nada que ver con ningún partido político, lo que es totalmente falso. Como impuesto municipal, éste es gestionado por el equipo de gobierno (PP) y si hubiera querido rebajarlo sí que hubiera podido.

Parece que hasta que no llegan las elecciones no toca preocuparse de los impuestos, en este caso del IBI. A un mes y pico de las elecciones, el PP dice que ha solicitado una nueva revisión catastral. Y ¿porque no lo ha hecho hasta ahora? Por qué eso sí que era posible hacerlo.

En el Pleno del 31 de julio, mediante un ruego del grupo socialista, se sugirió la petición de una nueva revisión catastral para que se ajuste a los valores catastrales actuales. En ese momento, José Pons afirmó que una nueva revisión no aportaría ninguna rebaja sobre el IBI, cosa totalmente falsa.

De esta manera, el gobierno de José Pons, año tras año, ha ido asfixiando más a nuestros vecinos y vecinas pasando a recaudar más y más, sin tener ningún tipo de sensibilidad, a pesar de los tiempos difíciles que nos está tocando vivir. Y ahora, llegadas las elecciones, José Pons quiere hacer parecer que está preocupado por los impuestos.

Por otra parte, otra cosa que hay que recriminar al Partido Popular, es que durante los años de la “Burbuja”, que ellos mismos crearon, no era necesario urbanizar tanto ni hacer tantas zonas industriales. Si en ese momento hubieran hecho una política más cercana a las verdaderas necesidades de nuestros vecinos y vecinas, hoy en día no estaríamos pagando estos impuestos desproporcionados que no corresponden al valor real de los inmuebles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *