¿La buena gestión del PP? ¿O lo que la ley obliga?

DSC_0046_4928x3264La manipulación informativa ha sido una práctica habitual del PP, utilizándola para confundir a los vecinos y vecinas de Vilafamés, por eso queremos explicar de una manera sencilla como ha sido posible liquidar la deuda.

En 2011, la deuda del Ayuntamiento superaba el millón de Euros. Con la ley de Estabilidad Presupuestaria, que entró en vigor en 2012, esta obligaba a no aumentar el gasto en los presupuestos municipales durante el tiempo que el Ayuntamiento mantuviera préstamos pendientes. Este gasto estaba marcado por el presupuesto de 2011, donde ese año, con plena crisis, era muy bajo. De esta manera durante los siguientes años se ha mantenido el gasto y aumentado los ingresos, debido, entre otras cosas, a la recaudación del IBI. Esta diferencia entre el gasto y los ingresos por ley debía ir destinada a pagar los préstamos pendientes.

Gracias a esta ley se ha ido pagando las deudas hasta este año, donde por primera vez se ha tenido superávit. Como veis, no ha sido la gestión política llevada por el PP la que haya pagado la deuda de un Millón de Euros que ellos mismos generaron en anteriores legislaturas debido a una gestión nefasta, sino que la propia ley obligaba a no gastarse el dinero para hacer frente a los préstamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *