Los socialistas de Vilafamés aprobarán un bono-libro para familias con menores en Primaria y Secundaria  


 

vilafamés escola pública_okEl programa socialista incorpora como compromisos el acondicionamiento del colegio San Miguel y la reforma de la biblioteca municipal

Los socialistas de Vilafamés proponen la creación de un bono-libro que alivie la economía de las familias con menores en Primaria y Secundaria (etapas obligatorias) en la compra de este material escolar. “Si esta medida se aplica en otros municipios de la provincia como Almenara, por qué no puede aplicarse también en Vilafamés”, se pregunta el candidato socialista a la alcaldía de Vilafamés, Abel Ibáñez. Este bono-libro supondrá una “ayuda directa para la economía familiar” y de él se podrán beneficiar todos los niños y niñas empadronados en Vilafamés que estén cursando su formación obligatoria.

Otra de las medidas contempladas en el programa socialista se refiere al acondicionamiento de los accesos y las instalaciones del colegio público San Miguel. “Las condiciones generales de la escuela son deplorables. Nuestro compromiso con la comunidad educativa pasa por sustituir la valla que hay en la rampa de la entrada posterior, el arreglo de la pared del patio, la reforma de los baños y vestuarios del gimnasio y la adecuación del comedor”, detalla Abel Ibáñez.

La biblioteca municipal también aparece entre las 50 medidas previstas por los socialistas “para dar a Vilafamés el impulso que necesita y que se merece”. En este ámbito, el candidato explica que se renovará el mobiliario, se modernizarán las instalaciones pero, sobre todo, se mejorará el fondo bibliográfico con la adquisición de nuevos ejemplares y se fomentará el interés por la lectura.

Y del compromiso con la educación pública al deporte. Los socialistas pondrán a disposición del CEIP San Miguel el programa Educación y Deporte, que tiene como finalidad gestionar actividades polideportivas, tanto en horario escolar como extraescolar, para dar a conocer deportes como el atletismo, hockey, baloncesto o natación, entre otros. Además, se gestionará la inclusión del CEIP San Miguel, de forma gratuita, en circuitos provinciales de deporte. “La mayoría de nuestros 50 compromisos de gobierno tienen coste cero para el Ayuntamiento, pero muestran nuestra voluntad de impulsar Vilafamés desde la innovación, la iniciativa y el trabajo. Y hacerlo sin dejar de atender los problemas de los vecinos y vecinas”, defiende el candidato socialista a la alcaldía.

La colocación de césped artificial en el campo de fútbol, la remodelación de los vestuarios y la cantina; la creación de la plataforma Aula del Deporte (destinada a informar y fomentar el deporte entre los vecinos y vecinas) y el diseño de una red de rutas de senderismo son otras propuestas recogidas por el programa socialista. “No se trata de promesas electorales sino de compromisos de gobierno para que Vilafamés deje de estar a la sombra de otros municipios”, sostiene el candidato socialista a la alcaldía, Abel Ibáñez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *