PSOE y Compromís enmiendan la totalidad del proyecto de reforma de instalaciones del campo de fútbol de Vilafamés


img_44156El equipo de gobierno municipal de Vilafamés modifica la partida para la instalación de césped artificial que había presupuestado el equipo anterior para la adecuación del campo de fútbol municipal. El motivo aducido por el equipo actual es que había que cubrir otras fases previas a la instalación de la hierba artificial. El requisito más importante que había que solucionar es la obtención de licencia de actividad para el campo de fútbol, adecuándolo a la normativa vigente y dotándolo de los elementos necesarios. Aspectos que desconocía el ex-alcalde José Pons, después de muchos años de experiencia como regidor municipal y como directivo del club de fútbol, según ha manifestado.

“Las modificaciones de crédito se han tenido que llevar a cabo por la mala gestión del gobierno anterior. Una inversión improvisada por el dirigente popular en periodo preelectoral que no cubría la remodelación integral de las instalaciones deportivas municipales. El proyecto actual no es solamente un cambio de denominación, sino un proyecto destinado a cubrir todas las carencias detectadas, tanto en vestuarios como en accesos, césped y otras instalaciones que se encuentran en una situación penosa”. La remodelación se llevará a cabo durante dos ejercicios presupuestarios.

A pesar de la enmienda a la totalidad del proyecto que avaló la anterior alcaldía del PP, el grupo de oposición Popular ha votado favorablemente a la propuesta presentada por el equipo del Pacte del Batle que gobierna el Ayuntamiento de Vilafamés desde las elecciones del mayo pasado y que está formado por regidores del PSPV y de Compromís.

Aprobada por el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Vilafamés, la modificación presupuestaria global asciende a 163.000 euros. Un desajuste en la contabilidad municipal que, no sólo afecta el proyecto de reforma del campo de fútbol, sino que va destinada a pagar las deudas pendientes de las fiestas patronales de 2014 y de la pasada Mostra “Vilafamés 1900” y para completar partidas agotadas de reparación de caminos y viales, jardinería, actividades deportivas y culturales, comunicación y promoción turística, como las próximas Jornades Gastronòmiques.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *